martes, diciembre 21, 2010

Ra por Mou

Este finde el Mou se encadenó un peazo de paso, uno de los más míticos por duros y estéticos de la Pena, la primera ascensión del "Ra" o "Castro de Troña" como se conoció incialmente, y se rebautizó, por uno de los escaladores que se sintió prendado por él.
Aún recuerdo cuando César me lo enseñó, y flipé con la linea, un bloque perfecto; lo limpiamos, si no recuerdo mal entre él, Coya y yo, y el curro que dió, porque la escalera  no daba la altura para terminar la parte de arriba, y tuve que jugarmela para lipiar parte del bloque, una aventura que ya ha alcanzado a su primer Titán encalomador.
La verdad por motivos familiares me perdí la ascensión, pero en cierta manera este bloque refleja la esencia de la escalada en la Pena, con pasos donde hace falta tener una fuerza inhumana en los dedos, junto con una tecnica depurada de pies, y os puedo asegurar que los pies de este paso hay que imaginárselos, y estar muy muy fino para poder hacerles fuerza.
Desde luego dar la enhorabuena a Mauri por el encadene, de un paso que si ya era mítico por su estética y belleza, ahora lo es por ser con diferencia, la ascensión más difícil conseguida en la Pena hasta el momento.
Un abrazo Mou

Mauri sends " RA " project from Xurxo Brea on Vimeo.

2 comentarios:

PEPO dijo...

Pedazo de ascensiòn quete has marcao Mauri, como siempre, enhorabuena!!!!!!!!!!
En noche vieja espero poder ir por la Pena, tamos en preparativos , a ver si va palante, un saludo a todos.

Jonas dijo...

Tremendooo encalomeee !!
felicidadessss bixitooo !!
que paseis unas buenas fiestas !!