lunes, abril 03, 2006

Viene el solecito


Ayer estuvimos en la Pena y la verdad fue uno de esos días buenos de escalada; encontramos David, Fer y yo uno de los mejores bloques para mi gusto que hasta ahora se han abierto en la Pena. Queda un poco alejado de lo que hasta ahora se ha abierto, pero la verdad es que merece la pena el paseito. Una roca con un tacto que a pesar de hacer un calor importante le dabas los pegues que querías y la piel como si nada. Por ahora solo hemos estado probando dos pasos del bolo pero van a salir varias variantes y un par de pasos másy los dos que le hemos dado sólo uno se encadenó son de una salidad enorme. Y es que esa zona vamos a tener que seguir investigando por ella poruqe da una roca de muy buena calidad. Debido al sol ya hemos cogido el moreno famoso de los escaladores o de pecho blanco, es decir, espalda colorada y la barriga como la leche, gafes del oficio.
Después fuimos al séctor Outeiro da Torre, y como se puede observar la peña estaba muy fanatica y había que respetar rigurosamente el turno para entrar en el paso y hacer cola como en el supermercado; ojala todas las colas se puieran hace de tan buena gana.
Y a última hora fuimos al sector Trevello, como había poca luz decidí sacar las fotos en blanco y negro que siempre son más resultonas a última hora del día y me puse a experimentar con la camara de Fer que tiene la función de multidisparo y conseguí "grabar" la ascensión de Alfonso al Picapiedra y no Troglodita como creía. Las secuencias están pensadas para sacar con la camara en horizontal por lo que empieza en el extremo inferior izquierdo y asciendes la fila para volver a iniciar la segunda fila tambien por abajo... Solo hace falta un poco de imaginación.
Y luego para casa a disfrutar del día que pasamos en donde cada día estoy más convencido es uno de los mejores sitios de nuestra geografía.