domingo, diciembre 28, 2008

La Pena en libre


Estos días en la Pena mas que encadenes está habiendo aperturas de nuevos pasos, en lo que se refiere a bloque; sobre todo la actividad se está centrando en el Meigallo, ayer se abrieron varios pasos nuevos. De destacar la apertura de un projectazo que debido a la nevada que nos cayó apenas pudimos ni probar, se llama Iceman y es un tsunami, del palo de la Y o La Máscara, pero con una roca con una tacto mucho mejor, la verdad limpiarlo dio un curro de la ostia porque al hecho de tener que descorgarse con una cuerda y que el acceso a la parte superior del bolo solo se puede hacer con escalera, se añadia que todo estaba completamente congelado y limpiarlo fue un arduo curro. La dificultad ya se verá cuando se empieze a probar en condiciones, pero no creo que baje del 7b+; César abrió otro pasazo, al lado de Iceman también duro y que creo que todavia no tiene nombre, y el los escaladores de la Asesou, le dieron también duramente al cepillo.
Por otro lado en lo que a cuerda se refiere Alfonso encadena una nueva linea directa a la Pena, que supone la liberación de este bolo granitico, el nombre no lo se el grado muy asequible 7a+. Así que ya sabeis ahora a repetir esta via y conseguir nuevas liberaciones de la Pena.

3 comentarios:

NOMEKANTEO dijo...

Hola Miguel, soy Manolo de Asturias el colega que fue con Luisin, Cesar y Belen hace como año y algo. Estamos creando un blog sobre nuestro local, así que tenía pensado enlazaros con el vuestro. El blog es http://nomekanteo.blogspot.com/.

Miguelito dijo...

ya so pongo en enlace de vuestro local.
Un abrazo espero veros pronto.
Chau

José Luis López Buzzcocks dijo...

"...el grado muy asequible 7a+." ejem, ejem...
Muy asequible es un cuarto, un quinto es asequible y un sexto ya es duro. El séptimo grado requiere una técnica, dedicación y entrenamiento que deja de estar al alcance del común de los mortales, ¿no?

Un abrazo.